jueves, 1 de abril de 2010

EL MES DE ABRIL

Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 4+2010 del año en el que estamos. Nos da 2014 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 7.

EL 7 EL INTELECTUAL
Con el número 7 entramos en el elemento aire, lo que equivale a hablar del cuerpo mental, de nuestros pensamientos, creencias y planteamientos con respecto a nuestra fe, que esta íntimamente ligada a la confianza. Hay tres preguntas referente a esto: ¿confío en mi mismo?¿confío en los demás?¿confío en Dios?

Se trata de un número interior, masculino. Se le llama el intelectual porque representa en gran parte, el intelecto y nos puede dar el impulso de estudiar alguna cosa, o dejar de estudiarla. La caligrafía nos muestra un número rígido con mucha fuerza en la parte de arriba indicando una parte mental grande y poca consistencia en la parte de abajo, el cuerpo.

El número 7 es considerado un número espiritual, “Dios contemplo su creación el último día”. Por ello nos propone meditación, reflexión interior sobre todos nuestros puntos de vista, plantearnos si lo que creemos todavía nos sirve ó podemos cambiarlo y para ello es necesario tomar conciencia, otro atributo magnifico del número.

Hay crecimiento interior y el atributo de la victoria que es la eternidad que tenemos dentro de nosotros mismos, que vence a la propia muerte, porque somos eternos, y se nos propone ser ¡ EL HÉROE QUE SE VENCE A SI MISMO!


Con todas estas indicaciones el mes se presenta prometedor y además con la suerte de tener la Semana Santa este año en él, con todo lo que representa. Nos da tiempo de descanso, meditación, reflexión y para la oración que conectan perfectamente con el 7.

Vigilar la testarudez ante una situación, el exceso de perfeccionismo y la exigencia, la peor, hacia nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. crear karma crear darma8 de abril de 2010, 6:08

    en estos dias en los que me encuentro tan angustiada, con tantos frentes abiertos a mi alrededor lo material, la injusticia, la envidia, me siento fragil como una mariposa y siento rabia, impaciencia y reparto negativiad a mi alrededor, hago que los que me rodean se sientan mal y desorientados.
    hecho la culpa del problema a los que me lo han provocado me cierro en mi misma y reparto karma malo... crear karma crear darma... al final pienso que todo lo que nos pasa o los problemas que tenemoa nos los creamos tambien nosotros mismos, todos me dicen lucha sigue..... tu no ere asi no te reconozco no dejes que puedan contigo...
    hoy mi cabeza estaba tan desquiciada que no podia pensar, llevo, varios dias sin dormir ni comer bien, de repente recibi una llamada de alguien que no me conoce todavia, que es parte de mi y tiene muchas ganas de verme y su voz me transmitio bondad y tranqulidad, al final todo se reduce a lo mismo hay que dar darma, no vale la pena angustiarse, al final todo se coloca en su sitio, el siempre me decia si el problema tiene solución,se resolvera y si no la tiene para que vas a preocuparte...
    dar sin esperar nada a cambio....todo llega en su momento a mi me llego hoy un poquito de luz...

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que le hacemos a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos. Con tu experiencia vuelve la confirmación de que no estamos solos y que en los momentos más oscuros siempre hay una luz en forma de mensaje, persona, experiencia que te da justo lo que necesitas.
    Cuando uno reconoce lo que le sucede ya es un gran paso para que en la próxima ocasión pueda hacer algo para solucionarlo. Si siempre hacemos lo mismo los resultados son iguales. Vas a crearte la misma prueba todas las veces que sea necesaria hasta que ocurra algo diferente. Seguro que con esa luz que has recibido la próxima vez podrás transformarla en algo positivo. Reconocer la sombra no es fácil y es el primer paso para ponerle luz.

    ResponderEliminar