Numerología Mensual

NUMERO 27




El número 27 puede salir de la multiplicación de 9x3=27. Y si lo expandimos más 3x3x3=27 y si lo simplificamos nos dará 2+7=9.


El número 3 es lo nuevo, las ideas, el resurgimiento que nace de una energía masculina y otra femenina, todo lo que sale entre la fusión de los contrastes. Es el triángulo perfecto que fusiona a la pareja y que ayuda a superar la polaridad.


En él se encuentran las ideas, la imaginación, la comunicación, el arte, la alegría, la inocencia. Es un número Divino porque simboliza la Santísima Trinidad.


En su forma más primitiva nos encontramos esta simbología en la trinidad de la diosa de la Luna cuyo culto estaba muy extendido.


Las tres fases de la luna cada una con sus mensajes:


La creciente que tenía que ver con el futuro, la luna blanca, nacimiento y desarrollo.


La luna menguante refiriéndose al pasado, la luna negra, simbolizando la muerte y la magia.


La luna llena, la diosa roja, la diosa del amor y de la lucha.


Hay mucha simbología del número 3, los 3 Reyes Magos. Normalmente se dice que a la tercera va la vencida. Es un número con gran magia y casi todos los rituales usan el 3 para que algo se cumpla.


Con esto hago referencia al 3x3x3.


Si me quedo con el 2 y el 7. Nos habla por un lado de la sabiduría revelada, la energía femenina de la sensibilidad, ternura, pasiva, el inconsciente, las partes más densas donde surgen las dudas y los miedos. La gran certeza de la intuición, el saber las cosas sin pasarlas por la cabeza.


Y el 7 el conocimiento, la parte mental, todas nuestras creencias mentales sobre cualquier cosa de nuestra vida y también todo lo que tenga que ver con la religión. Cuando hablamos del 7 es la apertura mental, la videncia global de las cosas, espiritualidad, apertura del tercer ojo, sabiduría desde el punto intelectual, meditación, reflexión, retiro.


Con todo esto el resultado es 9. 2+7= 9 El 9 es el servicio a los demás, el sentirse uno con todos, la imaginación, la conciencia Divina, el canal, los mensajes, la simbología, el altruismo, la misión de entrega al otro. Sería otra vez 3x3.























El nombre que hemos elegido llevar y que nos han puesto, tiene impreso muchas cosas sobre todo en el caso de que nos llamemos igual que un familiar, amigo, o una persona querida o idealizada por nuestros padres. Diríamos que llevamos energía de esa persona y la voluntad de ellos en que siga presente en sus vidas. Pero además podemos manifestar los mismos destinos.


El nombre muchas veces se recibe en el sexto mes de embarazo.


Lo más importante son las tres primeras letras y nos dicen algunas cosas sobre nosotros.


La primera nos dirá la manera de afirmarnos en esta tierra.


La segunda en donde orientas tu vida y la necesidad que vas a tener.


Y la tercera que empieza a manifestarse sobre la época de la madurez de la vida, y marca donde anhelas ir.


Cuando alguien tiene nombres compuestos es muy importante reconocer los dos. Sino es como una parte de nosotros que esta en la sombra y que no nos deja estar completos. Pero además si el que anulamos es el primero elegimos adentrarnos más en nuestras emociones y tendremos dificultades en seguir nuestro camino.


El primer nombre nos habla de cómo me expreso en la vida y el segundo como vivo mis emociones y afectos.


En el caso de un solo nombre se contempla como que todo esta junto.


Cuando usamos diminutivos estamos cambiando la vibración del nombre perdiendo y ganando cosas.


Cantar nuestro nombre es un buen ejercicio para sentir nuestra esencia, es una vibración que nos acompaña toda la vida.















MARZO 2011 EL NÚMERO 7 Y SU RELACIÓN CON LAS CREENCIAS- EL GENERAL.
Para lo que queda del mes de marzo tenemos una energía 7. Si miramos los escritos del mes de abril y diciembre podemos ampliar el conocimiento sobre este número.
El que se le llame el general, no es porque si, su caligrafía es recta tirada hacia atrás en una pose de ir de vuelta de las cosas, y muchas veces se escribe con una raya en medio, corta, simbolizando el cinturón de:! me aprieto para sentirme seguro!. Por todo esto es un número de mucho conocimiento, mente, inteligencia pero daros cuenta solo arriba encontramos la fuerza, le falta sentimiento y muchas veces el suelo suficiente para cuestionarse porque piensa esto o aquello.
Uno de los aspectos más importantes del 7 es la conexión con todo lo espiritual y todas las creencias mentales.
Cuando hablamos del 7 indiscutiblemente tenemos que entrar en nuestra mente, descubrir en que basamos nuestra vida, en lo que nos han dicho o en lo que nuestra experiencia ha dado como cierto. El mundo esta lleno de creencias y por supuesto en cada sociedad las suyas, y si además todas son ciertas, quien sabe lo que es verdad?. Solo tu verdad te hará libre. Teniendo en cuenta que una creencia es tomada como verdadera por quien la profesa y que muchas veces no hay base de conocimiento que la apoye propongo cuestionarnos en que basamos nuestra verdad.
En este mes podemos hacer un ejercicio para entrar en nuestra mente, y cuestionarnos verdaderamente si todos los pensamientos que tenemos son nuestros o son de nuestro padre, madre o de toda la familia o más allá todavía creencia cultural de mi ciudad, país, nación,! siempre ha sido así! Cualquier cosa que más allá de nuestras fronteras pueda ser diferente ya nos dice que podemos cambiarlo.
El desmontar las creencias negativas sobre nosotros es dar un paso de gigante. Las típicas frases, NO PUEDO, NO SIRVO PARA ESTO, NO ME MEREZCO, ….. de donde viene esto? Es real?! Seguramente no!. La mente se lo creyó un día y fue apoyando esa creencia porque la mente manifiesta lo que yo creo y se encarga de poner en la realidad todos mis pensamientos para que además pueda exclamar ¡ ES QUE YA LO SE YO, QUE ESTO ES ASÍ!.


Para poder facilitar una mejor profundización podéis sumar cuantas G , P , Y tenéis en vuestro nombre y apellidos, siempre según lo que tenemos en el d.n.i.


Si nos da 0: En todos cálculos que dan 0, siempre es esa interpretación entre el todo o la nada. El no tener 7 nos puede dar un exceso de bulimia en el saber, en ganas de entender, comprender desde la cabeza las cosas, y claro nunca se suficiente, QUIERO MAS!!! Profunda exigencia con las cosas, perfeccionismo, y por supuesto si no tengo un título que avale mi conocimiento NO SE DE ESTO. En el aspecto espiritual, gran conexión con todo lo no visible, capacidad de videncia, intuición.


Frenar en determinados momentos esa ansiedad por el saber y el entender es básico.


Si tenemos un 1: Es muy importante el conocimiento, estudiar, nuestros ratos de meditación, soledad, contemplación .Hay una gran dosis de exigencia con nosotros y con los demás, dogmaticos en nuestra manera de pensar muchas veces con falta de flexibilidad para el cambio. Muy espirituales y a veces sin valorar otras cosas terrenales, que también son importantes. Leer sobre maneras de pensar diferentes sobre un tema puede daros más flexibilidad o por lo menos haceros dudar de lo que estáis tan seguros


Si tenemos un 2: A veces la cabeza y el corazón no están de acuerdo. Hay una gran intuición que si la seguimos podemos ser flexibles y evolucionar en el cambio pero si nos dejamos llevar por los miedos y las dudas nos quedamos con los mismos pensamientos pero sin estar de acuerdo con ellos. Si somos capaces de romper con todas las estructuras mentales que se apartan de nuestro sentir, seremos libres. Escribir lo que pensamos sobre un tema en una columna y como nos sentirnos sobre eso en otra columna puede darnos mucha conciencia.


Si tenemos un 3: Las personas que suman 3, son muy inteligentes y poseen una gran imaginación y capacidad de interpretar aquello que entienden. Pueden ser grandes pensadores que además manifiestan creativamente todo lo que saben. Gran conexión con el más allá, por medio de videncias, mensajes. Necesitan divertirse, reírse, conectar con esa parte inocente para no ser demasiado mentales. Seria bueno escribir en un papel todos aquellos pensamientos negativos que nos frenan en este momento y sustituirlos por frases que animen a nuestro niño interior, que le dejen salir. Iría muy bien poner una base sólida a nuestros pensamientos para sentirnos más seguros.


Si tenemos un 4: Puede existir un peso muy grande familiar con respecto a la educación e incluso que la persona este siguiendo lo que la familia quiera que sea. Demasiada exigencia porque se junta el CREO QUE ES ASÍ, y el DEBO HACERLO. En este caso la titulitis es muy fuerte. Os divierte aquello que hacéis, sois esclavos de vuestra exigencia con vuestra mente o con vuestras obligaciones. Escribir que os imaginabais cuando erais pequeños sobre vuestro futuro. ¿Se ha cumplido? ¿Estáis muy lejos de eso, por vosotros o por los demás?.


Si tenemos un 5: Por un lado experiencia por otro lado solo conocimiento, es más seguro saber que vivir aquello que sabemos. O también se puede dar que la persona viva intensamente, con mucha pasión todo aquello que sabe, y que tenga mucha energía. A veces puede tener un ego muy grande porque todo lo sabe, lo entiende todo y con su exigencia todo lo critica. Sería bueno escribir sobre como se siente otra persona (mi madre,padre,hijo) con respecto a alguna de mis posiciones.




Como que no es habitual que haya mas de 5 letras en la suma de nombre+apellidos no escribo sobre otros resultados. Si alguien tiene 6,7,8,ó 9 puede pedírmelo y le atenderé con mucho gusto.


Siguiendo con las letras nos toca la G (coincide con el valor 7)


NOMBRES QUE EMPIEZAN CON LA LETRA G
Personas con mucha conciencia profesional, organizadas y eficientes con demasiada exigencia de perfección que le provoca contactos difíciles sobre todo a nivel profesional. Poca originalidad y falta de emociones espontaneas. La expresión se utiliza más por el plano mental que el sentimental o físico. Puede encerrarse en si mismo porque necesita digerir las cosas que se le acumulan. Pertenece al aire con un funcionamiento estable y organizado, necesita centrarse en si mismo buscando sus espacios de reflexión y soledad. Éxitos profesionales y financieros. En el trabajo pone mucho coraje.


Búsqueda espiritual y necesidad de cambio interior, tendencia a dar demasiada importancia a los detalles y a juzgar según los resultados concretos.


A veces agitación, inquietud y egoísmo, crítica abusiva y pesimismo







FEBRERO NUMERO 6
Volvemos a tener un número de agua emocional, que sale de la suma 2+0+1+1+2 =6
EL NÚMERO 6 LA SANACIÓN
Repetimos con la energía del mes de marzo  y la de noviembre 2010.
En el Árbol de la Vida el 6 pertenece a la sefira TIFERETH, que se encuentra justamente en el centro, donde todos los senderos llegan y desde donde parten.
Es la esfera de la sanación porque es la  energía del corazón y esta asociada con el  Arcángel  Rafael.
Este 6 nos habla de recuperar el centro porque desde allí uno puede restablecerse, sanar las heridas del corazón y aprender a dar y a recibir para poder compartir.
Se dice que los grandes Maestros vienen de la sefira 6, en su grado supremo el 33 desde donde surgen los milagros, las sanaciones armoniosas, el verdadero AMOR.
Su imagen arquetípica es el rey,  la persona que  toma el poder sobre su vida, que maneja todas sus  áreas ,sabe quien es, esta conectada arriba con la corona del 1 y abajo  con el 10, sus pies, desde su centro el corazón,  pudiendo irradiar todo lo que lleva dentro y además sentir que cuanto una persona  más da más recibe y más lleno se siente.
El 6 esta situado en el camino del medio, el más sencillo, y rápido pero el que nos cuesta más de mantener, porque nos pasamos la vida entre la derecha  y la izquierda, movidos por las emociones que no elaboramos y los sentimientos negativos que nos llevan a los extremos, a la polaridad.
El centro del 6 es un eje tranquilo, armonioso y sereno donde la persona no elude los compromisos pero se involucra lo justo. Se encuentra en el centro, en la justa balanza entre el dar y el recibir. Es la madurez espiritual, el centro de la cruz desde donde parte todo.
Por todo esto intentemos cada uno encontrar nuestro centro, nuestro lugar, estar atentos a las cosas que nos sacan de ahí, las emociones que se nos disparan, los pensamientos negativos que no nos favorecen, sentir desde donde damos, cuanta armonía somos capaces de tener en nuestro entorno, y como restablecemos  el orden entre nuestro  pensar y nuestro  sentir. 
El amor cura cualquier herida, busquemos el espacio y el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a amarnos, a buscar nuestra armonía para poder expandirla.
Este mes para daros nuevas informaciones sobre vosotros mismos os explico  nuevos cálculos. Lo que vais a conocer es el modo de expresar vuestras emociones al exterior, vuestra conexión con el medio ambiente, la armonía, la sensibilidad, la vulnerabilidad, la expresión de vuestra forma de amar, los lazos afectivos con la familia.
Con todos los datos de vuestro nombre y apellidos, contando siempre que lo que vale es lo que esta inscrito, sumar cuantas  letras F,  letras O,  letras X tenéis. Teniendo en cuenta que este mes es un 6, estos datos os ayudarán a saber que facetas se os pueden mover más dependiendo del número que tengáis.
Para lo que la suma les de 1: Sois personas que expresáis el amor a vuestra manera y os cuesta poneros en el lugar del otro. Tenéis que encontrar el equilibrio entre el sentir  y el actuar, porque hay tendencia a vivir el amor más desde la mente que desde el corazón. Soléis  ser personas con tendencias protectoras, posesivas y dominantes.

Para los que les de 2: Son personas confidentes, que acostumbran a dar mucho y que son muy emocionales.
Esto puede dar duda, vacilación y demasiada vulnerabilidad.
Su mayor prioridad es dar amor a los demás y a veces se olvidan de poner límites sobretodo con la familia.
Para los que tengan 3: Le dais mucho valor a los contactos humanos y a la vinculación con los otros. La manera de entregar vuestro amor es con alegría, expresión corporal, dotes artísticas. Necesitáis ser amador y queridos en vuestro entorno sino podéis encerraros en vosotros mismos. El estar demasiado pendiente de la opinión de los demás os puede llevar a no encontrar vuestro centro.
Aprovechad la energía de creación tan grande que vais a tener. Intentad no compararos con los demás para calibrar vuestras relaciones. Cada persona es diferente, única e irrepetible y su pieza encaja en un lugar.
Para los que tengan  4: Podéis vivir el amor con demasiada rigidez, marcos de conducta aprendidas y con muchos límites. Rige mucho el sentido del deber y la apertura afectiva depende de una actividad profesional estable que le de seguridad. Hay carencia afectiva o material que ha creado muchas inseguridades y que a veces ha provocado que la persona se construya paredes de protección.
Para los que les salga un 5: La persona tiene tendencia a pasar por la cabeza todo lo que vive en su vida emocional. Exceso de curiosidad y de experiencias nuevas que lo pueden llevar a bulimia de sensaciones y sentimientos nuevos.  
Los 6 en 6: Puede haber exceso de comodidad, sentimentalismo, dulzura, quietud, que les haga caer en vulnerabilidad y pereza. Necesitan sentir amor y ternura y les gusta mimar y proteger a sus seres queridos. Pueden perderse en las sensaciones. Gran talento para apreciar la belleza de todas las cosas. Cuidado con llegar al sacrificio en la entrega hacia los demás.
Para los que les suma 7: La armonía la vive  desde la reflexión, la meditación, la disciplina. Personas de poca expresión de sus sentimientos, los impulsos los viven desde su cabeza con excesiva rigidez y sentido de la perfección. Le cuesta trasmitir lo que siente. Le conviene aprender a sentir y tomar contacto con sus emociones. Es un buen mes para ello.
Para los que sacan  un 8: El mundo afectivo se vive con potencia y se compara con metas de eficacia, estrategia. Los impulsos del corazón deben estar en armonía con la maestría interior y la fuerza conquistadora. Siempre mira la productividad y la rentabilidad de las cosas. No le da demasiada importancia al mundo interior. Quiere un gran status social para ella y toda la familia, es su manera de expresar sus sentimientos.
Para los que les suma  9: Siempre tienen conflicto entre la familia de origen y la humanidad entera. Hay gran potencial de compasión e idealismo. Pueden en este mes plasmar toda su sensibilidad y creatividad.
Y para finalizar siguiendo con el apartado de las letras.
Hoy referencia a los nombres que con la letra F:
Curiosamente coincide el valor de la letra con el número del mes.
Se parece a una E aunque la barra de abajo ha desaparecido por lo tanto hay más conexión con la parte mental. Busca constantemente su equilibrio.
Es una letra intuitiva móvil, corresponde a las intuiciones, presentimientos y a un funcionamiento móvil y cambiante.
Tiene capacidad para destacarse entre los demás, asume responsabilidades, tiene necesidad de ser reconocido y amado por los demás, necesidad de ternura aunque a veces puede dar un aspecto frío. A veces sufren interiormente por las tensiones entre su parte masculina y femenina. Pueden tener hipersensibilidad y susceptibilidad. Busca apertura, creatividad, necesita recibir , ser amado, valorizado, rodearse de personas cariñosas, le gusta la fantasía y la originalidad.  




NUEVO AÑO, AHORA SI EMPIEZA PARA TODOS 2011
Ya he comentado algunas veces que en numerología los años cambian en octubre en el hemisferio norte y en enero para el del sur. O sea que desde el día 1 todos los cálculos son con el 2011.
Este mes de enero tiene una energía 5 que sale de sumar 2011+1= 2012= 5.
EL 5 EL NÚMERO DEL HOMBRE-DE LA QUINTAESENCIA




El número 5 en el Árbol de la Vida se encuentra en la columna izquierda , la mano que quita, del rigor , del juicio, de la medida justa de las cosas, la superación de los límites, la severidad, la austeridad, y la inteligencia. . Nos habla del poder, de la fuerza que en su justa medida es un poder Divino pero se puede volver un poder de destrucción si esta excedido. Es la lucha con los enemigos internos y externos, la superación de nuestros propios límites, la energía necesaria para destruir actitudes mentales limitantes, externas o auto impuestas y sacrificarse realmente por lo que uno siente, para encontrar la verdadera fe. Es el número del hombre en la tierra visualizándolo con sus cuatro miembros del cuerpo más la cabeza, la quintaesencia a la que accede solo el ser humano. Aristóteles llamó al quinto elemento el éter.
Uno de los símbolos más conocidos es la estrella de cinco puntas significando al hombre tocando con sus pies la tierra y la cabeza mirando al cielo siendo así el único ser de la creación que fusiona en si mismo el espíritu (cielo) con la naturaleza (tierra).
Por todo ello cuando mencionamos el 5 hablamos de experiencia en la tierra. Es un número que como caligrafía ya nos dice que tiene una gran capacidad mental, una gran barra arriba, es poseedor de una gran capacidad de análisis, mente analítica que necesita aventura, desafíos, experiencia y en su parte baja tiene una curva redonda que representa su vitalidad, el disfrute y su gran energía sexual. Como tiene que ver con lo más visceral hay que disciplinar esa energía para dejar de dar vueltas sobre los mismos errores y no sentir de nuevo que la ira, los impulsos más instintivos salen de nuevo ya sea con agresividad física ó verbal, tenemos la oportunidad de vencer a nuestros enemigos internos y externos.
El mes de enero nos propone rigor sobre nuestras emociones y la restricción que nos llevará a la superación de nuestros propios límites. Hay que restringir los deseos negativos, las expectativas creadas y sentir que toda elección lleva a una renuncia. Si podemos llegar al convencimiento que todo lo que nos sucede es para bien, y dejamos de juzgar las cosas solo entonces viene la aceptación.
Cuando uno empieza el año se pone muchos nuevos propósitos pero cualquiera de ellos que se haga desde el no convencimiento tiene los días contados.
El deseo de un propósito verdadero surge desde el interior con un convencimiento de que lo que has decidió hacer lo haces por ti, no porque toca, porque es bueno ó malo. Antes de proponernos cosas hagamos una meditación para que esa motivación sea desde un sentimiento interior.


Un recuerdo para saber como se calcula. DÍA+MES DE NACIMIENTO+2011, REDUCIR A UN SOLO NÚMERO.


Para los que están en un 1: Mes enérgico y movido, hay muchas ganas de cambios, impulsividad, que nos pueden dar una indicación del camino a seguir. Es posible que más de uno sepa definitivamente para que ha venido aquí.


Para los que están en un 2: Hay por un lado ganas de moverse y por el otro de estar en casa recluido. Lo mejor será escuchar la intuición y sentir que nos conviene.


Para los que están en un 3: Estaréis con mucha energía tanto a nivel mental como del cuerpo. No lleguéis al agotamiento. Pueden salir brillantes ideas, creaciones, buenas ideas para la publicidad,


Para los que están en un 4: Para los que solo quieren que las cosas estén quietas hay que salir de la comodidad, la vida es movimiento y para los que solo quieren movimiento hay que organizarse, sentar bases sólidas para encontrar raíces desde donde uno puede volar. Un buen mes para encontrar vuestro lugar en el punto medio.


Para los que están en un 5: Aventura, desafío, impulsividad e impaciencia de que cambien las cosas. Mucho fuego que hay que saber llevar para que no se dispare aunque ya se sabe que con ese fuego se pueden crear muchas cosas. Cuidado con la columna.


Para los que están en un 6: Después de las fiestas puede que uno sienta la nostalgia de que ya no pueda estar con la familia y otros estén con unas ganas tremendas de volver a su independencia, libertad y hacer de las suyas.


Para los que están en un 7: Un mes para comprender muchas cosas tal vez por un libro, una película, una experiencia nueva que nos va a dar una visión nueva sobre alguna cosa que hasta ahora nos costaba de ver.


Para los que están en un 8: El 5 nos dará coraje para buscar el equilibrio y encontrar la justa medida de las cosas. Si los dos números están en negativo puede dar grandes días de enfado, mejor respirar ó dar un paseo antes de….


Para los que están en un 9: Se sentirán en sintonía con todo, ganas de cambiar cosas y unirse porque habrá cosas que los sacarán de sus casillas. Pueden suceder experiencias a nivel planetario que vuelvan a cambiar la visión general de las cosas.


LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR E:


La E tiene como tres antenas abiertas, dispuestas a recibir y transmitir. La primera a nivel mental, la segunda a nivel afectivo y la tercera a nivel de la tierra.


Las personas que tienen un nombre que empieza por E tienen una energía dinámica, de fuego, llevan una letra física y creativa que favorece la acción, los cambios, los viajes, la curiosidad, y que da vivacidad. A veces demasiada impulsividad, excesos y dispersión por querer hacer demasiadas cosas.

















EL MES DE DICIEMBRE


El mes de diciembre tiene una energía 7 que sale del siguiente cálculo. Recordar que ya estamos en la energía del 2011. Entonces es 12+2011= 2023= 7


EL 7 LA VICTORIA


Esta vez hago referencia al número 7 con la cualidad de vencer aquellos obstáculos que se encuentran en el camino hacia la realización de todas nuestras aspiraciones.


Hace referencia a la belleza de la creación que Dios contemplo al 7ºdía.
Cuando entramos en la energía de Netzah, la sefira del número, en el Árbol de la Vida, hallamos el símbolo de lo absoluto y de la perfección que alcanzó un grado de importancia muy alto en todos los mitos, leyendas, el número mágico. Es un número presente en muchas cosas desde los días de la semana, las virtudes teologales, los sacramentos, las Maravillas del mundo. Como tiene que ver con todo el conocimiento espiritual y la mayor amplitud de la mente, se pueden dar en este mes importantes investigaciones, descubrimientos en el ámbito de la medicina con respecto a los sentidos, que afloren diferentes maneras de pensar con respecto a la religión. Como coincide con la época navideña será una Navidad diferente, igual descubrimos todos el verdadero sentido de estar sentados juntos en una mesa ó decidimos que estaremos con quien queramos compartir y dejando de hacer lo que se debe (4)porque siempre ha sido así . Nos haremos preguntas existenciales sobre el sentido de estar aquí y lo verdaderamente importante, a más de uno se le dará una experiencia mística.


Para los que están en un 1: Os podéis sentir con ganas de estar solos, un tanto reflexivos. En este mes la energía os traerá grandes verdades para poder saber donde vais.


Para los que están en un 2: Con una sabiduría desde el ser lograreis poner mucha ternura y flexibilidad a vuestra mente, no permitáis que los miedos no os dejen cambiar vuestra manera de pensar que os funcionaba hasta ahora.


Para los que están en un 3: Habrá una gran comunicación interior que os pueden aclarar muchos misterios. Si tenéis tiempo para estar con vosotros mismos tened a mano lápiz y papel os pueden salir escritos bellos ó pensamientos que os hagan reflexionar.


Para los que están en un 4: Será un mes de diciembre completamente diferente a los anteriores. Estaréis dispuestos a cambiar la manera de pensar y de hacer las cosas dejando a más de uno perplejo con el cambio.


Para los que están en un 5: Surgen ganas de salir de la monotonía y este año igual pasáis las Navidades fuera de casa, en un país lejano ó inventáis un juego divertido en la comida para salir del típico día en que se para el reloj a la hora de comer y más de uno se aburre y ya nadie sabe de que hablar.


Para los que están en un 6: Este mes habrá una relación estrecha con la familia concretamente con los hijos. Sentid lo que queréis y sed fieles a los sentimientos dejando atrás lo que habéis hecho antes y no ha funcionado.


Para los que están en un 7: Mes con preguntas a tope. ¿Qué hago aquí? ¿En que creo? ¿Me gusta como pienso? ¿Cómo esta mi fe? ¿Tengo confianza? ¿Qué quiero estudiar? Con un poco de meditación ó espacio de tiempo para poder contemplar pueden venir grandes respuestas.


Para los que están en un 8: Es un mes para plantearse los pensamientos con referencia al dinero, a los bienes, al status para poder conseguir lo que se quiera abandonando la idea de que la abundancia solo es para algunos.


Para los que están en un 9: Gran apertura de conciencia, esta Navidad quedará en vuestra memoria como un sentimiento de unidad con todo que será difícil de olvidarlo.


Siguiendo con el apartado de las letras. Hoy hago referencia a:


LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR D


Favorece en las personas que lo llevan la solidez, la seguridad, el sentido práctico de lo material, la lealtad, la rectitud, la determinación, el dogmatismo, rigidez y una apertura limitada. Es una persona conservadora, defensora de los valores, trabajadora, responsable y persona de palabra con un papel importante en la familia.


Y para finalizar os deseo todos que todos los buenos momentos que viváis lo hagáis al máximo de amor, luz y plenitud de vuestro Ser. Que este mes sirva para tomar conciencia de que cada instante es maravilloso y único y que en estos días de fiesta nos llevemos la esencia de la Navidad, el Amor, la compasión, el compartir, para hacer que llegue a ser algo de todos los días.





EL MES DE NOVIEMBRE


El mes de noviembre tiene una energía 6 que sale del siguiente cálculo. Recordar que ya estamos en la energía del 2011. Entonces es 11+2011= 2022= 6


EL 6 EL NÚMERO DEL AMOR INCONDICIONAL


La caligrafía del 6 nos muestra un número con una curva hacia el mismo mostrándonos en su interior un 0, signo de la matriz de donde surgirá una nueva creación, el lugar que esta gestando continuamente una nueva obra y por supuesto, la más grandiosa, el milagro, la formación un ser humano. Parece el dibujo de un feto mostrándonos con esa simbología que cuando tenemos un hijo estamos preparados para desarrollar el amor incondicional. Pero realmente , amamos sin esperar nada, sintiendo compasión y misericordia ó ponemos todas nuestras expectativas y proyecciones en nuestros hijos. ¿Nos amamos lo suficiente, (número 2) para expandir todo lo que somos?. ¿Tomamos la responsabilidad de amarnos primero a nosotros mismos y dejar que nuestros hijos crezcan libres. ¿Les enseñamos a amarse, a escuchar su corazón y muchas veces aceptar que no nos hagan aquello que no sienten? Si empezamos amándonos y enseñamos a los hijos que no vayan en contra de su sentir, que solo cuando nos sentimos llenos y damos porque tenemos, no porque NECESITAMOS que nos den estamos SIENDO. Por todo esto el 6 es considerado el número que habla de la familia, ya sea la de origen ó la que formamos nosotros ó la que somos todos. En que límite nos movemos?. Como es un número emocional se trata del elemento agua y como es expansivo es exterior por lo tanto para que algo salga tiene que haber un proceso de gestación interior. En este mes tendremos la oportunidad de estar sensibles, sentirnos tiernos, dulces, vulnerables, tener ganas de masajitos, mimitos, inventarnos un cuento, crear una escultura, pintar un cuadro, estar con nuestros hijos, y estar atentos a los apegos y las manipulaciones emocionales… digo ó hago alguna cosa solo para que el otro diga ó haga algo que yo quiero?.


El 6 en el Árbol de la vida se encuentra en el centro y todos los senderos llegan al 6, porque solo desde el centro del corazón encontramos el equilibrio.


Cuando realmente sentimos el amor verdadero las emociones no nos sacan de nuestro centro y podemos sentir empatía con todos los seres. En el 6 se halla la sanación porque el amor lo cura todo. Podemos pedir la intervención del Arcángel Rafael para que nos sane con la sanación Divina, que siempre es suave, amorosa…


Os propongo un ejercicio, dibujad un círculo con arena, piedras, colores, telas, lo que se os ocurra y situaros dentro de ese círculo, sentiros dentro en vuestro centro, en vuestro espacio sagrado, ¿Cómo os encontráis? ¿Tenéis ganas de salir corriendo? ¿Os sentís seguros?. Es una buena reflexión para tomar conciencia de vuestro espacio interior.


Para los que están en un 1: Realmente ¿amáis desde la entrega ó queréis amar y ser amados a vuestra manera? Podemos hacer este mes la reflexión de: ¿dejo al otro en libertad?


Para los que están en un 2: ¿Como nos hemos sentido con nuestra madre?. Puede ser que el miedo que tenemos a ser abandonados sea de la etapa infantil y ahora ya no toca.


Para los que están en un 3: Aprovechad la energía de creación tan grande que vais a tener. Intentad no compararos con los demás para calibrar vuestras relaciones. Cada persona es diferente, única e irrepetible y su pieza encaja en un lugar.


Para los que están en un 4: Podéis pedir la sanación verdadera con amor y cambiar vuestro sufrimiento físico ó psíquico por confianza y seguridad en la vida. Dejad el control de las emociones cuanto más queréis reprimirlas más se rebotan, miradlas de frente y dejarlas pasar.


Para los que están en un 5: Puedes tener situaciones nuevas, retos interesantes que vivir, amate a ti mismo y no dejes de hacer nada por el apego a la familia. Con lo que más nos enfadamos cuando estamos a punto de dejar esta vida es con lo que no hemos hecho ,para nada con aquello que salió mal ó regular.


Para los que están en un 6: Es un mes muy emocional en el que tendremos ganas de compartir, de amar, de dar a las personas, al planeta, abrir el corazón. Siente el amor más puro sin esperar nada.


Para los que están en un 7: Dejad de pensar tanto y centraros en el sentir delante de cualquier situación. La cabeza muchas veces no es buena consejera porque esta muy expuesta a las creencias de otros. El corazón nunca se equivoca.


Para los que están en un 8: Pueden moverse temas relacionados con papeles, documentos, herencias. El amor y la abundancia no están reñidas, muy al contrario, cuando una persona esta en la abundancia del amor da y recibe abundancia en todo.


Para los que están en un 9: Un mes creativo y con mucha imaginación. Ganas de amar a los otros y de compartir experiencias con los más necesitados. Vividlo os hará sentir muy bien.


Y para finalizar siguiendo con el apartado de las letras. Hoy hago referencia a:


LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR C


Llevan la fuerza primordial más allá al exterior. Es la Gracia Divina, el poder del Don, la expresión artística en todos los campos. Lógica, vivacidad de pensamiento y memoria, mente joven. Intuición e inteligencia. Alegría y adaptación fácil.


Puede dar personas que hablan demasiado, que se comparan mucho y que tienen mucha dependencia de ser amados. Fijaros dentro y expandir después fuera tenéis el Don de crear y lo que hagáis es vuestra creación.










EL MES DE OCTUBRE




Como ya os dije el mes pasado, nos encontramos en el mes en el que ya se produce el cambio de energía del próximo año, o sea 2011,! ya esta aquí!. En estos tres meses los cálculos se hacen con el nuevo año.


Por eso el mes 10+2011= 2021= 5


Empecé a escribir el mes de febrero que también fue un 5 y si observáis todos los meses en este año no ha habido ninguna energía del 4 y no la habrá hasta septiembre. Sobre esto quiero comentar que sin esta energía de concretización, responsabilidad, límites, trabajo, disciplina, es difícil que encontremos la estabilidad. ¿Será por eso que nos esta costando tanto encontrarla, y que nos pasa con el equilibrio y la seguridad?. Será que tenemos que reconocer todos la incertidumbre de la propia vida, que fluye con lo que hay, y que cuando estamos en el bienestar no se queda en ese espacio-tiempo inmóvil sino que continúa. Es como si a un río cuando esta pasando por el valle, en ese camino más calmado se agarrara y no quisiera seguir, se estancará en ese lugar, pero el río no hace eso, sigue fluyendo. El ser humano como tiene conciencia del bienestar quiere pararse en ese valle, en ese momento.


En esta época, una de las lecciones que se nos propone es aprender la atemporalidad de las cosas, la propia inestabilidad exterior, que después del valle igual viene una cascada, y que solo desde el fluir y con la confianza de que todo es lo mejor, podemos encontrar la PRESENCIA interna.


EL 5 EL GUERRERO


El número 5 siempre lleva una energía de contención. Si somos capaces de restringir las propias necesidades y no dejarnos llevar por la curiosidad, el afán de poder y la bulimia de nuevas experiencias y sensaciones, entonces podemos encontrar la fuerza interna del 5.


En estos momentos en que todo nos habla de crisis, de controlar gastos, de quitarnos de gustos externos, el 5 pide restringir los deseos negativos, las expectativas creadas. El guerrero nos da coraje para manejar equilibradamente nuestras energías, y superar los límites impuestos por nosotros mismos pudiendo manejar nuestras emociones, sobre todo la ira, el enfado. Nos da la fuerza interior para que no nos dejemos llevar por la ilusión de que necesitamos de todo y a todos los niveles y que nos creamos y nos sintamos la abundancia plena, somos la fuente, y podemos expresar lo que somos LUZ Y AMOR, pudiendo renunciar a muchas cosas, pero desde el convencimiento interno de sentir que no necesitamos nada exterior, solo saber que tenemos la suerte de sentir el placer de disfrutarlas y poder dejarlas sin apego, sabiendo que solo la NO NECESIDAD nos hará sentirnos libres y ricos internamente. ¡Casi nadie se pasea por unos grandes almacenes con la conciencia de ver cuantas cosas NO NECESITA!, es un buen ejercicio, que ayuda a agradecer la situación que tienes.


El 5 es el número de los retos y siempre exige una renuncia, cualquier cambio genera ganar y perder, la vida es como un camino de renuncias continuas desde que nacemos, pero hay que vivirlas desde el equilibrio justo entre el dar y el recibir, entre las entradas y las salidas.


Diríamos que podemos encontrar en este 5 la fuerza para liberarnos ya de la repetición de los mismos errores, ir liberándonos del karma, estar presentes en cada pensamiento, emoción y acción y poder dejar atrás muchas cosas, desde la toma de conciencia que nos produce la aceptación de lo que hay para poder cambiarlo. Y además con la espada de luz del guerrero podamos podar todo aquello que no queramos en nuestra vida.


El 5 nos puede dar el poder de entender lo que es vivir el presente, porque solo desde esa PRESENCIA en cada instante dejo de crear expectativas, no me pierdo en las ilusiones, y entonces rompo la inercia del pensamiento de creerme en la necesidad, en la carencia.


Para saber en que energía estáis, tenéis que sumar el día+mes+2011 y reducirlo a un número.


Para los que están en un 1: Tienes la acción a tu favor y la voluntad para radicar cosas en tu vida que ya no necesitas. Te sentirás fuerte, enérgico y vital.


Para los que están en un 2: Es posible que en este mes tengas que enfrentarte a tus miedos y dudas y apostar por un camino nuevo siguiendo tu intuición y sabiduría.


Para los que están en un 3: Tendrás la cabeza llena de ideas nuevas, proyectos novedosos y ganas de enseñar muchas cosas. Usa tu creatividad y comunica aquello que piensas.


Para los que están en un 4: Tendrás que decidir si continúas en tu rutina o te tiras al vacio, pero primero pon orden en tu casa, en tu espacio de trabajo, en tus horarios.


Para los que están en un 5: Un mes intenso, movido. Tienes la oportunidad de observarte y poner tu voluntad en no seguir haciendo las cosas que ya no te sirven. Usa la espada para cortar los lazos negativos que todavía te mantienen en la ira, la rabia.


Para los que están en un 6: Tendrás que poner en la balanza todas las cosas positivas y negativas para sentir si el cambio que te viene es bueno para ti. Es posible que los lazos familiares no te dejen avanzar, pero no lo hagas solo para salirte de ellos, hazlo solo desde el sentimiento profundo de buscar tu libertad.


Para los que están en un 7: Pon en práctica todo aquello que sabes solo en la cabeza. Experimenta en la vida diaria todo lo que piensas para convertir las creencias de otros en tu sabiduría. Solo conocimiento+experiencia (pienso+vivo)= lo sé.


Para los que están en un 8: Se moverán cosas que tienen que ver con dinero, papeles, contratos. Maneja tus emociones para sentir aquello que más te conviene. Un viaje puede traerte beneficios económicos.


Para los que están en un 9: Tu experiencia la podrás poner al servicio de todos. Pon atención a tus sueños pueden darte la clave de algún reto nuevo que te resultará beneficioso empezar.


Y para finalizar siguiendo con el apartado de las letras. Hoy hago referencia a:


LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR B


Vuestro nombre empieza con una consonante de valor 2, género femenino, dualidad, asociación, empatía. Os favorece la amistad, el amor, la ternura, la discreción, la sumisión. Soy personas con una gran sabiduría interior. Puede haber introversión, crisis afectivas y sufrimiento interior.


Es una personalidad que necesita apoyo y que muchas veces es influenciable, amante de la belleza.













EL MES DE SEPTIEMBRE
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 9+2010 del año en el que estamos. Nos da 2019 y si lo voy reduciendo me queda primero un 12 y después un 3.
Os hago una breve referencia al 12 porque se considera el número perfecto, por ser el resultado de la multiplicación entre el Tres Divino y el cuatro terrenal representando una nueva frontera temporal divina sobre la tierra. Nos lo encontramos por ejemplo, en los doce apóstoles, los meses del año, horóscopos y en la franja horaria del día y la noche. Fue un número utilizado para el redondeo de las cosas, docenas, y usado mucho en los cuentos y mitos. Se dice que cuando hay doce personas están representados todos los patrones de personalidad. El número nos habla de una parada, un punto muerto para empezar un ciclo y que pide un sacrificio personal. Es la combinación entre el 1 masculino y el 2 femenino, entre dos puntos y de donde saldrá un nuevo movimiento el 3, formando el triángulo. Por eso el 3 va a dar comienzo a algo nuevo.
EL NUMERO 3 EL ESTADO DE GRACIA Y EL NIÑO INTERIOR
EL número es masculino y pertenece al elemento aire por lo tanto a la parte mental, dándonos un entendimiento nuevo de las cosas y el discernimiento para poder elegir y renacer.
Su caligrafía simboliza dos bocas y por lo tanto hace referencia a la comunicación ya sea interna o externa. Es la expresión de la alegría, el compartir, la espontaneidad, los amigos, el disfrutar de la vida.
Puede ser un buen mes para comunicarnos a todos los niveles permitiéndonos la energía para retomar relaciones, escribir aquella carta que se quedo en la cabeza, llamar a esa persona que olvidamos un día, poner toda nuestra creatividad en el arte de dibujar, pintar, hacer escultura, bailar y escribir. Se pueden dar grandes discursos y escribir maravillosos textos este septiembre y además desde una inteligencia muy elevada.
Es el número Divino, el de la Gracia del Espíritu Santo, la tercera parte de la Trinidad, la inocencia, y el compromiso.
Cuando estamos en el 3 salimos de los dos extremos, algo nuevo entre la acción del 1 y la pasividad del 2. . Por eso también esta simbolizado el niño , el 3 , nacido del amor de sus padres. También es el número que simboliza los hermanos.
Este mes propone creatividad al máximo, resurgir del 3, airear las ideas, imaginación para que empecemos a crear nuevas cosas, conectar con nuestra parte de niño/a y vivirla al máximo.
Tenemos que tener en cuenta que septiembre en numerología es el último mes del año ya que a partir de octubre los cálculos se hacen con los números del próximo año. Si ponemos atención realmente es a finales de septiembre-octubre cuando las personas empiezan nuevos cursos, retoman las mismas actividades de antes del verano ó deciden cambiarlas por otras.
Por eso vamos a pedir esa energía de discernimiento para poder elegir lo mejor para nosotros.
En cuanto a la parte negativa del 3 esta el exceso de dispersión, los celos, las envidias y las comparaciones con los demás, además del exceso de irresponsabilidad cuando una persona es adulta.
Para las personas que están en un mes 1: Vais a tener un mes extrovertido, con salidas, diversión, disfrute, ganas de desarrollar vuestra creatividad y mucha energía para comunicaros y además sentiros líderes de vuestros amigos ó hermanos.
Para las personas que están en un mes 2: Escuchar vuestra intuición y comunicar vuestra sabiduría. Puede ser un mes importante para comunicaros desde lo más profundo con los hermanos y la madre.
Para las que están en un mes 3: Creatividad, alegría, comunicación y mucho disfrute, os espera un mes muy divertido, sacar al niño que todos lleváis dentro.
Para las que están en un mes 4: Tenéis la creatividad, imaginación, gusto para arreglar vuestro espacio ya sea la casa, el lugar de trabajo y además que lo haréis con alegría.
Para las que están en un mes 5: Saldrá vuestra maestría por todos lados, vuestro entorno escuchara lo que tenéis que decir y además querrán imitaros. Estaréis vivos en inteligencia y rápidos para aprender.
Para las que están en un mes 6: Con los niños y la familia en general vais a poder entablar conversaciones muy interesantes. Podéis escribir sobre el medio ambiente, o temas de salud.
Para las que están en un mes 7: La comunicación interior esta asegurada, es posible que más de uno comprenda cosas que hace años que quiere entender. Si dejáis que fluyan vuestras palabras en un papel os podéis sorprender.
Para las que están en un mes 8: Hay buena energía para mover toda comunicación relacionada con la justicia, notarios, papeles. Alguna persona puede tener la necesidad de sincerarse ó ser honesto con alguien.
Para las que están en un mes 9: Estar atentos a los sueños, pueden revelaros grandes misterios y haceros tomar conciencia de cosas de vuestra infancia y por fin renacer.




Y ya para finalizar voy a empezar otro apartado que tiene que ver con las letras para cada mes vayáis descubriendo mas cosas sobre vosotros.


En el idioma castellano nos basaremos en 28 letras y la primera,


la A ,tendrá el valor 1. Contando que se toma como referencia del 1 al 9 se llega a la primera línea con la letra I que tendrá un valor 9. Se sigue con la J con el valor 1 acabando con la R. En la otra línea S y acabado en la letra X con valor 8.


PARA LAS PERSONAS CUYO NOMBRE EMPIEZA CON A.


Vuestros nombre empieza con una letra de valor 1, masculino y lo más yang por excelencia. Esto os da actividad, afirmación en vosotros mismos, autoridad y liderazgo. Contáis con mucha energía, fuerza, inteligencia e inspiración para abrir caminos. Los que van los primeros muchas veces se sienten solos ó hacen todo para ser valorizados por sus acciones. Pueden caer en la impaciencia, ambición y tiranía.


Hasta el próximo mes (año), cantar, bailar y divertiros crear lo que queréis y conectaros con el niño que lleváis dentro.


REIR, REIR, Y SEGUIR RIENDO……















EL MES DE AGOSTO
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 8+2010 del año en el que estamos. Nos da 2018 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 11/2.
He dejado el 11 porque se considera el número maestro del 2. Cuando se hace referencia a un número maestro tenemos que tener en cuenta que para vivir esa maestría tenemos que tener en equilibrio el número sencillo.


EL NÚMERO 2 LA SABIDURÍA REVELADA


EL 11/2 EL MENSAJERO DIVINO


El número 2 pertenece al elemento agua. Su caligrafía es muy diferente al número 1. Tiene curvas y una apariencia de fragilidad, suavidad, flexibilidad como si de un cisne se tratara. Al igual que en el 1 se encuentra lo más yang, lo más externo, en el 2 nos adentramos a lo más interior de nosotros mismos, lo más yin.


Al ser un número femenino nos situamos ante un mes de energía lenta, pasiva, interna, oscura, intuitiva que va a gestar el proceso que empezó en julio.


Nos adentraremos al origen de las cosas, puede ser un viaje al momento de nuestra encarnación, al útero materno ó al principio metafísico de toda la Creación.


El 2 nos habla de aguas primordiales profundas del inconsciente. Nos propone poner un rayo de luz a la sombra y tomar conciencia de alguna cosa inimaginable o poder recibir mensajes del subconsciente y entenderlos.


En el 2 esta el arquetipo madre y todo lo que tenga que ver con relaciones de 2 personas. Es fácil que nos plantemos cambios de maneras de sentir con respecto a nuestra madre y hacia nosotros mismos. Es un buen momento para querernos, amarnos, escuchar nuestras necesidades y atender todo eso para que cuando lleguemos al 6 que es el agua exterior podamos expandir todo el amor que hayamos cultivado.


En el Árbol de la Vida el 2 nos conecta con toda la sabiduría universal, y una de las prácticas que se relacionan con ella es la de abrir una puerta. Todos sabemos que cualquier acto por simple que sea si le ponemos la intención, atención y conciencia se convierte en algo grande. Porque la puerta se abre y algo entra. Os propongo ese ejercicio para cambiar cosas profundas.


Tendremos grandes momentos de intuición, empatía con el otro, dulzura, sensibilidad.


Todo esto como es un mes maestro puede multiplicarse y que muchos tengan mensajes, revelaciones, canalizaciones para poder trasmitir. Nos convertiremos en los mensajeros Divinos.


Como la propia simbología indica nos manifiesta la dualidad de la que esta formado todo lo que existe y por ello al encontrarse la parte negativa pueden aparecer sombras densas, miedos y dudas ante la vida.


Tocaremos fondo y eso da miedo pero desde allí se resurge de las cenizas porque llega la luz al estanque quieto de la paz interior.


En este mes de vacaciones para muchos las parejas verán sus espejos, convivirán con sus sombras en la relación con el otro y cada uno tendrá que mirar su parte femenina, escucharla y atenderla.


Entra en tu sabiduría y pon tus límites, comparte con el otro pero no seas el otro, libera para ser tu mismo. Desde tu propia grandeza podrás dar lo mejor de ti y reconocer lo que eres, luz y amor.
El mes pasado fue el fuego, este es el agua, tanto en nuestro interior como un en el exterior.
Para profundizar en esto un poco más, cada persona puede sumar su día y mes de nacimiento y sumar el 2010 del año en el que estamos, reducir esa cifra a un solo número.
Si el resultado coincide con el 11/2 lo que el mes propone será exacto si no es así el número que nos salga nos dará otra nueva faceta a tener en cuenta además del número global.


Para los que están en un 1: Como para ti es un mes de acción utiliza la intuición y sabiduría que viene de tu interior para poner en práctica aquello que deseas.


Para los que están en un mes 2: Puede ser un período un poco triste, callado, con muchas ganas de estar contigo mismo. No te sientas mal ,grandes cosas puedes descubrir de ti y poner luz a una sombra que hace tiempo esta esperando que la reconozcas.


Para los que están en un mes 11/2: Aprovecha la maestría que te da este mes, encuentra momentos para meditar, para entrar en ti y escuchar todo aquello que hace tiempo esta esperando serte revelado. Cuando te encuentres con personas puede que te sorprendas por los mensajes que puedes trasmitir y que te llegan desde lo más profundo.


Para los que están en un mes 3: Diviértete, aprovecha para sacar tu alegría, disfrutar. Recupera tu infancia conecta con tu niño y siente que necesita. Tienes la energía para reconciliar con tu madre lo que quedo pendiente, pide que te mime, que te acaricie, que te diga que te quiere.


Para los que están en un mes 4: Aprovechar este mes para cambiar cosas con referencia a los planteamientos que teníais hasta ahora, ya sea en la esfera profesional, o lo que tenga que ver con el cuerpo, el coche, la casa. Escuchar vuestra necesidad que solicita cambios a estos niveles.


Para los que están en un mes 5: Pueden plantearse situaciones de aventura, retos diferentes y novedosos. Lánzate a todas esas cosas nuevas deja los miedos y vive la experiencia. Controla el caballo de tus emociones con esa sabiduría que te llegará.


Para los que están en un mes 6: Mes muy emocional, estarás sensible, y con muchas ganas de estar con tu pareja y con tus hijos si los tienes. Cuidado con los enganches emocionales y el control.


Para los que están en un mes 7: Busca tus momentos de reflexión y meditación para poder entrar en esa parte sabia de ti mismo. Puedes vivir un mes que te haga cambiar algunas creencias.


Para los que están en un mes 8: Encontrarás dones que no reconocías en ti. Puedes tener papeles, contratos que firmar y arreglar, escucha tu interior antes de hacerlo.


Para los que están en un mes 9: Conexión y comprensión importante de las cosas, sobretodo a través de los sueños. Muchas ganas de expresar el amor hacia los demás.
Espero que sea un mes propicio para conectar con lo más profundo de vosotros y amaros un poco más.




EL MES DE JULIO
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 7+2010 del año en el que estamos. Nos da 2017 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 1, pero viene de un 10 y es significativo, por eso voy a puntualizar.
El 10 en el Árbol de la Vida es la última Sefira que corresponde a Malkut y es la manifestación en la tierra del habla, el pensamiento y la acción. Es poder expresar en la realidad lo que tengo en la cabeza, y sentir una gran humildad al poner conciencia de la pequeñez humana.
NUMERO 1 LA CORONA
El mes de julio nos propone tomar acción en las cosas. El número 1 es obviamente, el principio, el único, irrepetible, que va por delante lanzándose a nuevos proyectos. La caligrafía nos indica un número rígido, recto sin curvas, bien posicionado, y como es impar su energía es masculina, activa, rápida, impulsiva del elemento fuego. Es el número más yang que existe y por lo tanto estamos en el impulso, la fuerza, y el coraje más intenso.
En el 1 encontramos la voluntad humana y la Divina que muchas veces no es la misma. Constantemente priorizamos nuestros deseos, anhelamos cosas, proyectamos otras, cargando nuestro mundo de expectativas y esto a la larga produce, a veces, dolor. En el 1 la propuesta es fluir al son de la voluntad del Padre, de la voluntad Divina, dejarse llevar, poner mi ego a disposición de mi Yo Superior.

Esta vez la energía 1 nos coincide con julio, verano, energía expansiva, fuego extremo. El ambiente va a estar calentito, demasiada energía yang que puede llevar a la precipitación en las acciones, a la impulsividad, a que se manifiesten los egos escandalosamente y que se sienta la sensación de que todo el mundo quiere ser único, no vivir el 1 DE LA UNIDAD, sino mi ego personal, querer ser visto, reconocido y hacer prevalecer mi autoridad.
Se oirá hablar de muchas ideas nuevas, tendremos unas ganas enormes de cambiar, de buscar la dirección de nuestra vida movidos por un gran impulso de movimiento y de toma de conciencia.
La energía 1 es un principio y muchas veces solo queda en eso, pero tenemos que aprovechar ese primer soplo de aliento, de luz para que todo siga después su proceso natural.

Es bueno lanzarse, hacer algo nuevo, buscar una acción diferente que seguro nos da un resultado distinto.
Como el 1 conecta con el arquetipo del padre, es buen momento para sentir como esta esa relación a nivel humano y espiritual, eso nos ayudará a tomar conciencia de cómo empiezo mis proyectos, mi grado de fuerza, fe, valentía, autoridad.
Cuidado con las impaciencias, la irritabilidad, el fuego interno y externo, y las intolerancias.

Como ya explique el mes pasado para que cada uno pueda profundizar un poco más, cada persona que sume su día y su mes de nacimiento más el 2010 del año en el que estamos, y reduzca la cifra a un solo número, menos en el caso del 11, ó 22 que son considerados números maestros.
Daré una breve referencia:
Para los que estén en un mes 1: Tenéis que aprovechar el gran impulso de acción y tomar esa decisión que estáis posponiendo. Tomar conciencia de vuestra relación con vuestro padre humano, honrarlo, darle su lugar. En cuanto al Padre Divino entregaros a su voluntad, rendir vuestro ego a la disposición del Yo Superior.
Para los que estén en un mes 2: Aún estando en la duda y los miedos podéis tener fuerza de voluntad para inclinaros por una acción. Si profundizáis en vuestra relación con el padre encontrareis una fuerza para tomar decisiones y salir de la pasividad.
Para los que estén en un mes 3: Usar todo el fuego de este mes para crear, pintar, escribir, divertiros, bailar, jugar. La energía os da la oportunidad de expresar todo aquello que no os habéis atrevido nunca.
Para los que estén en un mes 4: Tomad la iniciativa en algún proyecto, decidiros a romper las normas de los deberías hacer esto o aquello por :me dejo fluir, porque soy abundancia. Materializo mis ideas y tengo fuerza, coraje y luz para saber como hacerlo.
Para los que estén en un mes 5: Tengo el impulso para hacer lo que nunca había hecho antes, me voy de viaje solo, ó me lanzo a un proyecto nuevo, vivo aquella aventura que no he vivido antes.
Para los que estén en un mes 6: Tomo la iniciativa en mi relación, propongo cosas nuevas a mis hijos, hago una acción desinteresada cada día, llamo a un amigo, visito a un vecino, Para los que estén en un mes 7: Medito sobre mis creencias y mi manera de ver las cosas con referencia a algún tema y recapacito sobre su funcionalidad, si me sirve ó no, si es mío o ha sido inculcado y si me hace feliz en este momento y se que tengo la fuerza para poder cambiarlo.
Para los que estén en un mes 8: Pongo acción en todos aquello asuntos materiales pendientes, ya sean papeles, contratos, cambios de nombre, seguros, tengo claridad para poder poner todas las cosas legales en orden.
Para los que estén en un mes 9: Todo ese fuego Divino, la llama de la vida puedo sentir que la quiero poner a disposición de los demás, que me siento en unidad con todo y que puedo ser pionero en algo al servicio de los demás.

EL MES DE JUNIO
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 6+2010 del año en el que estamos. Nos da 2016 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 9.
Este mes voy a dar un dato importante sobre el número que le pertenece a cada mes.
Los datos que estoy dando corresponden como podéis comprobar a un dato general porque la suma solo es del mes y del año en el que estamos.
Para profundizar en esto un poco más, cada persona puede sumar su día y mes de nacimiento y sumar el 2010 del año en el que estamos, reducir esa cifra a un solo número, menos el 11, ó 22.
Si el resultado coincide con el 9 lo que el mes propone será exacto si no es así el número que nos salga nos dará otra nueva faceta a tener en cuenta además del número global.
Daré una breve referencia:
Para los que estén en un mes 1: Tenéis que tomar una decisión y llevarla a cabo. Nada es lo que parece pero dispondréis de una fuerza masculina de acción importante para salir de vuestras ideas y actuar.
Para los que estén en un mes 2: Seguir vuestra intuición para saber si la ilusión que veis es la correcta. Antes de salvar al mundo llenaros vosotros de amor, dulzura y comprensión.
Para los que estén en un mes 3: Usar todo ese potencial de creatividad que os propone este mes. Construid en vuestra imaginación todo aquello que querías plasmar hasta el más mínimo detalle.
Para los que estén en un mes 4: Existe la posibilidad de ver claro como organizar, responsabilizar, concretar todas las ideas que tengáis en referencia al trabajo, la casa y el cuidado del cuerpo.
Para los que estén en un mes 5: Hay energía para cortar y podar todas las ideas que ya nos limitan, pasar a la experiencia todas las ideas que solo han estado en la mente.
Para los que estén en un mes 6: Mes de servicio con muchas ganas de ayudar a la humanidad entera, pasión, amor, entrega y creatividad. Conciencia del planeta y su cuidado.
Para los que estén en un mes 7: Conexiones espirituales que pueden ser profundas. Visiones claras sobre situaciones y cambios de manera de pensar y creer con respecto a la tierra.
Para los que estén en un mes 8: Controversia entre la parte material de uno mismo y la comprensión hacia todas las personas entendiendo que somos uno y que el que más tiene puede dar al que no tiene.


EL 9 EL VISIONARIO
El número 9 pertenece al elemento fuego interno, de la llama que todos tenemos en nuestro interior.
Es el último número simple y en el Árbol de la Vida recoge toda la esencia de los demás números para dárselo todo a Malkut, el reino, la Presencia.
Su caligrafía nos hace ver un número con mucha fuerza en la cabeza pero poca base en los pies, por eso es la conexión con lo sutil con el misterio.
En muchos mitos antiguos y en los grandes procesos iniciáticos se habla de que el último paso es cruzar un puente o un río para la liberación espiritual y eso sería el 9. Es la conexión con la inteligencia superior que coordina y organiza todos los procesos físicos.
Es el visionario, el maestro que guía a los demás por el sendero que va andando primero con su luz interior ó la persona que brilla por la luz del otro, como la luna.
Nos vamos a sentir conectados con la fuente y se manifestará la compasión, la sabiduría interior, las ganas de ayudar, la generosidad.
Es un mes para tener mucha afinidad con la simbología que tan bien explica Maribel, y conectar con nuestra parte inconsciente en los sueños. Grandes sombras pueden ser tocadas por la luz y abrazar parte de nosotros que no aceptamos. El inconsciente colectivo va a estar muy presente. Pueden manifestarse cosas para sanar del karma colectivo.
Cuidado con el exceso de imaginación, el escape de la realidad, aislamiento en el mundo maravilloso de nuestras ideas y con nuestros pensamientos.
Si creamos lo que pensamos hay que poner conciencia a nuestros pensamientos para poder crear nuevas realidades.
Todos somos uno.
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 5+2010 del año en el que estamos. Nos da 2015 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 8.


EL 8 EL ADMINISTRADOR
El mes de mayo viene tocando tierra y con él ya hemos hecho referencia a los cuatro elementos.
El 8 es un número exterior complejo porque su principal energía es femenina con un proceso interno pero tiene una parte masculina importante que conduce a la acción.
Como los demás números exteriores nos pone de manifiesto la cosecha del proceso interno anterior que en este caso se produjo en el 4.
En su parte femenina nos invita a trasmutar las cosas con el gran poder alquímico que posee y para ello nos propone usar el arma de la sinceridad, primero con la voluntad Divina, segundo con nuestro corazón y tercero con nuestras acciones.
Nos propone poder hacer esto utilizando la confesión ya sea hablando en voz alta ó escribiéndonos a nosotros mismos ó pidiendo la ayuda exterior de un amigo que solo nos escuche, sin juicios, con comprensión y con amor. Este ejercicio produce un gran alivio al reconocer lo que hay dentro y sacar fuera lo escondido, lo nunca explicado.
El 8 es la honestidad hacia nosotros y los demás, el sentimiento de justicia y el reconocimiento de nuestros dones y talentos. Nos va a recompensar entregándonos la cosecha de lo que hemos sembrado con referencia a nuestra perseverancia, organización, responsabilidad y constancia sobretodo en los aspectos de la casa, el trabajo, el cuerpo y la familia. Según hayamos administrado así recibiremos. Es la frase: recoges lo que has sembrado.
Como he dicho tiene una energía masculina, dinámica, que invita a la acción, al movimiento, porque la vida es cambio continuo y si seguimos el trazado del 8 conectamos con el movimiento de la vida, el lemniscat. Ese es el impulso del 8 caminar por la vida con honestidad siendo sinceros para ser auténticos.
Como es un número de tierra se moverán todos los temas que tengan que ver con la parte más material de la existencia, contratos, administración, notarios, finanzas, status, el poder de estrategia, el patrimonio, el dinero, el trabajo, la vida sexual, y como vivimos la parte terrenal de la existencia.
En los aspectos negativos atención al orgullo, el materialismo, la codicia, la agresividad ,fruto de no reconocer nuestras limitaciones, la violencia.

EL MES DE ABRIL Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 4+2010 del año en el que estamos. Nos da 2014 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 7.


EL 7 EL INTELECTUAL
Con el número 7 entramos en el elemento aire, lo que equivale a hablar del cuerpo mental, de nuestros pensamientos, creencias y planteamientos con respecto a nuestra fe, que esta íntimamente ligada a la confianza. Hay tres preguntas referente a esto: ¿confío en mi mismo?¿confío en los demás?¿confío en Dios?.
Se trata de un número interior, masculino. Se le llama el intelectual porque representa en gran parte, el intelecto y nos puede dar el impulso de estudiar alguna cosa, o dejar de estudiarla. La caligrafía nos muestra un número rígido con mucha fuerza en la parte de arriba indicando una parte mental grande y poca consistencia en la parte de abajo, el cuerpo.
El número 7 es considerado un número espiritual, “Dios contemplo su creación el último día”. Por ello nos propone meditación, reflexión interior sobre todos nuestros puntos de vista, plantearnos si lo que creemos todavía nos sirve ó podemos cambiarlo y para ello es necesario tomar conciencia, otro atributo magnifico del número.
Hay crecimiento interior y el atributo de la victoria que es la eternidad que tenemos dentro de nosotros mismos, que vence a la propia muerte, porque somos eternos, y se nos propone ser ¡ EL HÉROE QUE SE VENCE A SI MISMO!.
Con todas estas indicaciones el mes se presenta prometedor y además con la suerte de tener la Semana Santa este año en él, con todo lo que representa. Nos da tiempo de descanso, meditación, reflexión y para la oración que conectan perfectamente con el 7.
Vigilar la testarudez ante una situación, el exceso de perfeccionismo y la exigencia, la peor, hacia nosotros mismos.
EL MES DE MARZO
Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 3+2010 del año en el que estamos. Nos da 2013 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 6.


EL 6 EL AMANTE
Entramos en un mes completamente diferente al anterior. Marzo tiene este año energía del elemento agua, por lo tanto va a ser emocional.


La energía del 6 nos propone expandir al exterior, como el sol, todo aquello que hemos trabajado en nuestro interior en relación a nuestra autoestima, a los miedos y dudas que hayamos vencido en nosotros, la relación que hemos logrado con nuestro amante interno.
Nos Propone encontrar nuestro centro, el equilibrio perfecto entre la justicia y el amor para sentir la compasión, la empatía con el prójimo, el amor incondicional. El sentirnos bien con el triángulo que mira al cielo y el que nos conecta con la tierra.
Es un tiempo de bondad, entrega, sensualidad, ternura, armonía con el entorno, creación artística, es poder manifestar a la humanidad todo aquello que hemos aprendido a sentir en nosotros mismos.
Desde el centro que representa el 6 estamos en perfecto estado de la majestuosidad del SER para irradiar el amor.
Estaremos entregados al cuidado y protección del planeta, del hogar y sobretodo a los hijos y hay que poner atención de no caer en la manipulación emocional.
Si no vivimos la entrega desde el verdadero amor podemos sentir que el auto sacrificio nos pesa porque esperamos compensación afectiva.
El mayor defecto del 6 es la pereza y la comodidad busquemos aliados si nos sentimos débiles en la acción. Seamos nuestros amantes para darnos lo mejor llenándonos del amor hacia nosotros mismos. Solo desde ese punto podemos amar.


EL MES DE FEBRERO


Para saber la energía de este mes he sumado el número que le corresponde 2+2010 del año en el que estamos. Nos da 2012 y si lo dejo en una sola cifra nos queda el 5.


EL 5 EL GUERRERO


La energía del 5 es la de la fuerza y el poder, es vibrante, roja, del elemento fuego, nos hará tener mucha fortaleza física y ganas de movernos. El guerrero que llevamos dentro nos plantea retos nuevos, aventuras y viajes que debemos aprovechar porque sentiremos ganas de hacer cosas nuevas, y salir de la monotonía. Tendremos una habilidad especial para el análisis y la investigación. Se nos plantea reconocer la virtud del coraje para la superación de los límites impuestos por nosotros mismos y nuestras sombras. Es un buen momento para cortar con el desorden, podar todo aquello que nos hace vivir en el descontrol donde nos mandan las emociones, coger las riendas del caballo desbocado para poder llevarlo firme por el camino con fe y seguridad.



Hay que poner atención a no desgastarnos físicamente por un exceso de actividad, a equilibrar nuestro fuego para que no se manifieste con ataques de ira, ya que la energía del 5 en exceso es destructiva.