viernes, 20 de diciembre de 2013

SOBRE EL AGUA-INVIERNO, 2-6 .......


EL ELEMENTO AGUA-INVIERNO-VIDA-MUERTE-VEJEZ-YIN-FEMENINO- VEJIGA-RIÑON -COLOR AZUL-ANIMALES DEL AGUA- CUERPO EMOCIONAL, LAS EMOCIONES- NÚMERO 2 INTERNO Y 6 EXTERNO,

Elemento AGUA
la palabra que define al agua es la adaptabilidad y su naturaleza es la quietud. Si observáis os daréis cuenta que  la realidad del elemento es que el agua tiende a correr hacia abajo buscando el lugar donde detenerse,  adaptándose perfectamente por los cauces por los que discurre y  buscando  llegar al fondo para encontrar un lugar sin fisuras donde detenerse y relajarse adaptándose al nuevo lugar. Si en ese lugar por cualquier circunstancia  se abre una fisura el agua se pondrá en movimiento buscando adaptarse a una nueva realidad yendo más hacia abajo y volver a aquietarse.
¿Qué pasa cuando permanece mucho tiempo en un lugar con un ambiente no favorecedor? Pues que el agua se pudre.                                                      
Somos concebidos en fase agua y nos pasamos 9 meses en ese medio hasta nacer. El  sentido asociado es el oído. Ya oímos tempranamente,  en la barriga de la madre, y es el último sentido  que se pierde al irnos.  


INVIERNO
En la naturaleza todo está en reposo, la savia refluya, los animales hibernan y externamente todo está tranquilo, los árboles desnudos.
Los tres meses del invierno evocan una reclusión, el agua hiela, la tierra se agrieta, el día nos acompaña a acostarnos temprano, y a levantarnos más  tarde. Si nos escucháramos podríamos sentir las ganas de mantenernos en casa rehuyendo del frió.
Nuestra civilización no permite este ritmo natural y no reponemos fuerzas para el próximo ciclo, seguimos con stress, a un ritmo frenético.  
LA VEJEZ
Esta sociedad no acepta las etapas de la vida es como si no pudiéramos hacernos mayores nunca y no ir acomodándonos a ese nuevo estado con tranquilidad, preparándonos para morir en paz. El otro tema tabú que parece que no exista, LA MUERTE,  cuando es la única verdad segura!!!.

YIN-FEMENINO
El invierno está en la energía yin, femenina, pasiva, ondulante, que recibe, acoge y gesta. Sería representado por el lado oscuro de la montaña, donde se encuentra el valle, la oscuridad, la sombra. 

LA VEJIGA-EL RIÑÓN- LOS LÍQUIDOS
 En el invierno son los que más pueden manifestarse. La función principal del riñón es la de almacenar la Esencia y controlar el nacimiento, el crecimiento y la reproducción. Nunca se puede tener un exceso de Esencia de riñón. La emoción ligada al riñón es el MIEDO, la angustia y el susto.  porque es donde se manifiestan los miedos.
En cuanto a la vejiga es la que me asegura que estoy ocupando mi espacio, que estoy donde tengo que estar, que esté es mi lugar y me pertenece. 

CUERPO EMOCIONAL-INCONSCIENTE

El agua conecta directamente con nuestras emociones, el cuerpo emocional que puede ser como un mar en calma o un mar bravo. En el mar siempre hay movimiento aunque este calmado nunca para del todo, a veces se ve y otras no.
La emoción que rige en el agua es el MIEDO, que al final es una antelación de todo lo que te podría pasar y que casi nunca pasa.  También tenemos los miedos heredados de nuestros antepasados. 
EL COLOR AZUL
Es el color de  la fluidez constante, sin impulso, sin necesidad de fuerza en su sentido más puro, el movimiento en sí mismo.
Lo mueve todo y  ante esta vibración nada se detiene,  es el movimiento porque su esencia es el fluir constante, sin impulso, por sí mismo, sin necesidad de fuerza.También es una vibración inestable, y en exceso puede provocar inseguridad e inestabilidad tanto física como mental.
Esta vibración corresponde al fluido energético del ser humano, a la capacidad de intuir y también a su capacidad de movilidad.
Es el color que se asimila con mayor facilidad, por su movimiento suave, un fluir, suele provocar una sensación de tranquilidad, de poca implicación, un buen color para crear un ambiente sin tensiones.
Es de temperatura fría y de peso ligero, corresponde al cuerpo espiritual y a los sentimientos.
En equilibrio mejora el movimiento y la comunicación. Produce tranquilidad, paciencia, renovación, paz, comunicación, autonomía y distanciamiento.

ANIMALES DEL AGUA
Uno de los animales que simboliza el agua es el cerdo que vive en el fango, Pero el más importante es la tortuga que representa el pilar, la base. Está asociada con la luna y con la fertilidad en numerosas civilizaciones como los mayas. El caparazón de la tortuga representa la tierra firme que sale de las aguas después del diluvio para asentar los continentes y permitir la vida del hombre.
La tortuga es uno de los tres animales de la longevidad. Su sangre fría, su lentitud, su capacidad de ocultar las patas y la cabeza  y de cerrar sus sentidos al mundo, lo asemeja al sabio que se aleja de las ilusiones, de las actitudes y los combates ficticios donde se pierden la calma, la razón, las fuerzas y finalmente la vida.

NUMEROLOGIA NUMERO 2

SIMBOLOGÍA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA,- HOCHMAH, DUALIDAD, SABIDURÍA REVELADA, AGUA,
YIN,  LUNA, MADRE, FEMINIDAD, AFECTIVIDAD, RECEPTIVIDAD, ESCUCHA, EMOCIONES, SENSIBILIDAD, CORAZÓN, COLABORACION, DIPLOMACIA, SIMBIOSIS, PAREJA, DULZURA, TERNURA, HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO, LADO IZQUIERDO DEL CUERPO, ORGANOS DOBLES DEL CUERPO.
Como figura tiene curvas y rectas lo que indica su adaptabilidad y su flexibilidad mental. Es como un cisne, flexible, necesita apoyo, cambia de orientación, la parte alta del número lleva una dirección, la parte de abajo una  dirección contraria.  Navega en su elemento (agua) representando sus emociones.

El número 2 sería el AGUA INTERNA, todas aquellas emociones que se mueven con respecto a mí mismo y como máximo la relación con otra persona. La primera relación que experimentamos es con la madre por eso el 2 la simboliza Sugiere mucho desde atrás porque ocupa el segundo lugar, pero a su manera maneja, y es muy paciente. Tiene miedo a la soledad, necesita apoyo porque no se cree capaz, y su reconocimiento lo busca a través del otro, no se lanza.
Tiene mucha imaginación y sabe escuchar. Es donde está la intuición.
El 1 necesita transmitir su fuerza y su energía al 2, que la asimila y la transforma interiormente.
Habla de la parte escondida, la luna de las cosas y los seres. Su luz es indirecta como la luz que refleja los rayos potentes del sol.
Quiere ser y sentir lentamente, descubrir su afectividad y sus sentimientos interiores profundos.
Necesita el contacto con otra persona, sueña con la simbiosis con su madre, y vive la simbiosis con los hijos, la pareja. Es la tierra que acoge la semilla. Desea amar, ser amado, y vive entre la apertura por su necesidad de dar y de recibir y la necesidad de incubar y de ayudar a la maduración, entre la estabilidad y el cambio.
No le gustan los conflictos por lo que puede ser influenciable, olvidándose de sí mismo.  
Es el número de la colaboración. Tiene un gran potencial artístico.
Corresponde al hemisferio cerebral derecho, que determina la parte izquierda del cuerpo
Está relacionado con los órganos dobles del cuerpo: pulmones, órganos sexuales, riñones.
Partes negativas del 2:
 A subestimarse, creándose problemas por cualquier cosa y deprimiéndose por ello. Son muy exigentes con ellos mismos, por eso nunca creen hacer lo suficiente. Hay descontrol de sus emociones, vulnerabilidad, dependencia, rol de víctima. Su lema es la duda, falta de autoestima y autodestrucción. En el número 2 están los miedos y las dudas, por la misma falta de acción.

BUENAS PROFESIONES PARA LAS PERSONAS MARCADAS POR EL  2:
Psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, ciencias ocultas, regresiones, profesores.


BUENAS PROFESIONES PARA LOS 2:
Psicologos, psquiatras, asistentes sociales, ciencias ocultas, regresiones, profesores.

NUMERO 6


AMOR, TIPHERET, YIN, AGUA, DULZURA, TERNURA, SENSIBILIDAD, SENSUALIDAD, VULNERABILIDAD, PAZ, ARMONIA, SERENIDAD, MATERNIDAD, PATERNIDAD, INTERIORIDAD, RESPONSABILIDAD, FAMILIA, HOGAR, BELLEZA, CREACION ARTÍSTICA, GENEROSIDAD, BONDAD, SACRIFICIO, DISPONIBILIDAD, ECOLOGIA CORPORAL, CONCIENCIA  PLANETARIA.

Es una única curva que se envuelve sobre sí misma y que se eleva hacia el cálido sol.
Su base redonda parece un vientre confiable y dulce como una mujer embarazada, como un pequeño feto replegado en su universo cerrado, el 6 se queda en sus reacciones sensibles. Dentro de él hay un 0, que nos hace ver que hay un gran potencial de creatividad dentro.
Es el agua exterior, todo lo que llevamos dentro de nuestro 2, todo lo que hemos aprendido de nosotros mismos, se manifiesta hacia fuera con el 6.
Es la estrella de Salomón, la unión cielo y tierra que abre el corazón. El triángulo cuya punta superior está orientada hacia el cielo, simboliza la energía masculina, y el triángulo cuyo vértice apunta hacia la tierra, simboliza la receptividad femenina. Las dos energías unidas, encastradas, se funden en una sola creación, obteniendo el equilibrio, la fusión entre las energías creativas yang, y las receptoras yin.
En el árbol de la vida es Tipheret, la majestuosidad, el amor puro, el centro del amor manifestado con pureza e intensidad..
Representa el corazón del ser humano, con su capacidad de irradiar el amor divino hacia sí mismo y hacia los demás.
SER PARA IRRADIAR AMOR.
El número 6 es el número de la feminidad que aporta paz y armonía, tranquilidad, belleza, sencillez. Invita al relax, a la serenidad interior, es la atención a nuestras emociones.
Representa el instinto de maternidad, paternidad, el modo de vivir nuestros deseos de cuidar y proteger a los demás.
Quiere complacer a todo el mundo, conciliarlo todo, fusiona y trasmuta. Sueña con trascender la forma y gracias a su poder de alquimia llega a fecundar y a reunir a los contrarios.  Puede llegar incluso al sacrificio olvidándose de sí mismo.
En ese afán de proteger, dar y cuidar, puede manipular a través de las emociones, ya que le cuesta aceptar que necesita recibir.
Tiene que aprender a cuidar y a respetar primero a si mismo. Es impulsivo necesita expresar amor y ternura.
Le gustan las profesiones que tengan que ver con la salud y el cuerpo. Enfermería, masajes, estética. Son buenos pediatras, psicólogos, educadores, escritores, decoradores, cocineros.
Para que el 6 florezca, necesita imperiosamente el apoyo de su hogar, de su familia o de su comunidad cercana. Es muy necesario que todo esto fluya sino no puede hacer nada. Pero esto le puede dar demasiado acorchamiento, pereza, buscar demasiado el confort.
Se siente muy atraído por todas las formas y colores, y vibra con sus emociones y su corazón.
Es capaz de apreciar la belleza visible e invisible de todos los seres. Tanta sensibilidad  encubre mucha vulnerabilidad, y le puede acarrear crisis de identidad y desequilibrios emocionales.
PARTES NEGATIVAS
Vulnerabilidad, fragilidad, posesión, manipulación, celos, sacrificio, frustración, culpabilidad, obsesiones, desequilibrios emocionales, pereza, inercia, miedos de amar, de abrir su corazón, la pereza, diligencia

BUENAS PROFESIONES PARA LOS 6:
Enfermeros-as, psicólogos, escritores, cocineros, diseñadores de interiores, puericultoras, jardín de infancia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario