lunes, 7 de febrero de 2011

FEBRERO NÚMERO 6


FEBRERO NÚMERO 6
Volvemos a tener un número de agua emocional, que sale de la suma 2+0+1+1+2 =6

EL NÚMERO 6 LA SANACIÓN
Repetimos con la energía del mes de marzo y la de noviembre 2010.
En el Árbol de la Vida el 6 pertenece a la sefira TIFERETH, que se encuentra justamente en el centro, donde todos los senderos llegan y desde donde parten.

Es la esfera de la sanación porque es la energía del corazón y esta asociada con el Arcángel Rafael.

Este 6 nos habla de recuperar el centro porque desde allí uno puede restablecerse, sanar las heridas del corazón y aprender a dar y a recibir para poder compartir.

Se dice que los grandes Maestros vienen de la sefira 6, en su grado supremo el 33 desde donde surgen los milagros, las sanaciones armoniosas, el verdadero AMOR.

Su imagen arquetípica es el rey, la persona que toma el poder sobre su vida, que maneja todas sus áreas ,sabe quien es, esta conectada arriba con la corona del 1 y abajo con el 10, sus pies, desde su centro el corazón, pudiendo irradiar todo lo que lleva dentro y además sentir que cuanto una persona más da más recibe y más lleno se siente.

El 6 esta situado en el camino del medio, el más sencillo, y rápido pero el que nos cuesta más de mantener, porque nos pasamos la vida entre la derecha y la izquierda, movidos por las emociones que no elaboramos y los sentimientos negativos que nos llevan a los extremos, a la polaridad.

El centro del 6 es un eje tranquilo, armonioso y sereno donde la persona no elude los compromisos pero se involucra lo justo. Se encuentra en el centro, en la justa balanza entre el dar y el recibir. Es la madurez espiritual, el centro de la cruz desde donde parte todo.

Por todo esto intentemos cada uno encontrar nuestro centro, nuestro lugar, estar atentos a las cosas que nos sacan de ahí, las emociones que se nos disparan, los pensamientos negativos que no nos favorecen, sentir desde donde damos, cuanta armonía somos capaces de tener en nuestro entorno, y como restablecemos el orden entre nuestro pensar y nuestro sentir. 

El amor cura cualquier herida, busquemos el espacio y el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a amarnos, a buscar nuestra armonía para poder expandirla.

Este mes para daros nuevas informaciones sobre vosotros mismos os explico nuevos cálculos. Lo que vais a conocer es el modo de expresar vuestras emociones al exterior, vuestra conexión con el medio ambiente, la armonía, la sensibilidad, la vulnerabilidad, la expresión de vuestra forma de amar, los lazos afectivos con la familia.

Con todos los datos de vuestro nombre y apellidos, contando siempre que lo que vale es lo que esta inscrito, sumar cuantas letras F, letras O, letras X tenéis. Teniendo en cuenta que este mes es un 6, estos datos os ayudarán a saber que facetas se os pueden mover más dependiendo del número que tengáis.

Para lo que la suma les de 1: Sois personas que expresáis el amor a vuestra manera y os cuesta poneros en el lugar del otro. Tenéis que encontrar el equilibrio entre el sentir y el actuar, porque hay tendencia a vivir el amor más desde la mente que desde el corazón. Soléis ser personas con tendencias protectoras, posesivas y dominantes.

Para los que les de 2: Son personas confidentes, que acostumbran a dar mucho y que son muy emocionales.

Esto puede dar duda, vacilación y demasiada vulnerabilidad.

Su mayor prioridad es dar amor a los demás y a veces se olvidan de poner límites sobretodo con la familia.

Para los que tengan 3: Le dais mucho valor a los contactos humanos y a la vinculación con los otros. La manera de entregar vuestro amor es con alegría, expresión corporal, dotes artísticas. Necesitáis ser amador y queridos en vuestro entorno sino podéis encerraros en vosotros mismos. El estar demasiado pendiente de la opinión de los demás os puede llevar a no encontrar vuestro centro.

Aprovechad la energía de creación tan grande que vais a tener. Intentad no compararos con los demás para calibrar vuestras relaciones. Cada persona es diferente, única e irrepetible y su pieza encaja en un lugar.

Para los que tengan 4: Podéis vivir el amor con demasiada rigidez, marcos de conducta aprendidas y con muchos límites. Rige mucho el sentido del deber y la apertura afectiva depende de una actividad profesional estable que le de seguridad. Hay carencia afectiva o material que ha creado muchas inseguridades y que a veces ha provocado que la persona se construya paredes de protección.

Para los que les salga un 5: La persona tiene tendencia a pasar por la cabeza todo lo que vive en su vida emocional. Exceso de curiosidad y de experiencias nuevas que lo pueden llevar a bulimia de sensaciones y sentimientos nuevos. 

Los 6 en 6: Puede haber exceso de comodidad, sentimentalismo, dulzura, quietud, que les haga caer en vulnerabilidad y pereza. Necesitan sentir amor y ternura y les gusta mimar y proteger a sus seres queridos. Pueden perderse en las sensaciones. Gran talento para apreciar la belleza de todas las cosas. Cuidado con llegar al sacrificio en la entrega hacia los demás.

Para los que les suma 7: La armonía la vive desde la reflexión, la meditación, la disciplina. Personas de poca expresión de sus sentimientos, los impulsos los viven desde su cabeza con excesiva rigidez y sentido de la perfección. Le cuesta trasmitir lo que siente. Le conviene aprender a sentir y tomar contacto con sus emociones. Es un buen mes para ello.

Para los que sacan un 8: El mundo afectivo se vive con potencia y se compara con metas de eficacia, estrategia. Los impulsos del corazón deben estar en armonía con la maestría interior y la fuerza conquistadora. Siempre mira la productividad y la rentabilidad de las cosas. No le da demasiada importancia al mundo interior. Quiere un gran status social para ella y toda la familia, es su manera de expresar sus sentimientos.

Para los que les suma 9: Siempre tienen conflicto entre la familia de origen y la humanidad entera. Hay gran potencial de compasión e idealismo. Pueden en este mes plasmar toda su sensibilidad y creatividad.

Y para finalizar siguiendo con el apartado de las letras.

Hoy referencia a los nombres que con la letra F:
Curiosamente coincide el valor de la letra con el número del mes.

Se parece a una E aunque la barra de abajo ha desaparecido por lo tanto hay más conexión con la parte mental. Busca constantemente su equilibrio.

Es una letra intuitiva móvil, corresponde a las intuiciones, presentimientos y a un funcionamiento móvil y cambiante.

Tiene capacidad para destacarse entre los demás, asume responsabilidades, tiene necesidad de ser reconocido y amado por los demás, necesidad de ternura aunque a veces puede dar un aspecto frío. A veces sufren interiormente por las tensiones entre su parte masculina y femenina. Pueden tener hipersensibilidad y susceptibilidad. Busca apertura, creatividad, necesita recibir , ser amado, valorizado, rodearse de personas cariñosas, le gusta la fantasía y la originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario