miércoles, 5 de enero de 2011

NUEVO AÑO, AHORA SI EMPIEZA PARA TODOS 2011

NUEVO AÑO, AHORA SI EMPIEZA PARA TODOS 2011
Ya he comentado algunas veces que en numerología los años cambian en octubre en el hemisferio norte y en enero para el del sur. O sea que desde el día 1 todos los cálculos son con el 2011.


Este mes de enero tiene una energía 5 que sale de sumar 2011+1= 2012= 5.

EL 5 EL NÚMERO DEL HOMBRE-DE LA QUINTAESENCIA
El número 5 en el Árbol de la Vida se encuentra en la columna izquierda , la mano que quita, del rigor , del juicio, de la medida justa de las cosas, la superación de los límites, la severidad, la austeridad, y la inteligencia. . Nos habla del poder, de la fuerza que en su justa medida es un poder Divino pero se puede volver un poder de destrucción si esta excedido. Es la lucha con los enemigos internos y externos, la superación de nuestros propios límites, la energía necesaria para destruir actitudes mentales limitantes, externas o auto impuestas y sacrificarse realmente por lo que uno siente, para encontrar la verdadera fe. Es el número del hombre en la tierra visualizándolo con sus cuatro miembros del cuerpo más la cabeza, la quintaesencia a la que accede solo el ser humano. Aristóteles llamó al quinto elemento el éter.

Uno de los símbolos más conocidos es la estrella de cinco puntas significando al hombre tocando con sus pies la tierra y la cabeza mirando al cielo siendo así el único ser de la creación que fusiona en si mismo el espíritu (cielo) con la naturaleza (tierra).

Por todo ello cuando mencionamos el 5 hablamos de experiencia en la tierra. Es un número que como caligrafía ya nos dice que tiene una gran capacidad mental, una gran barra arriba, es poseedor de una gran capacidad de análisis, mente analítica que necesita aventura, desafíos, experiencia y en su parte baja tiene una curva redonda que representa su vitalidad, el disfrute y su gran energía sexual. Como tiene que ver con lo más visceral hay que disciplinar esa energía para dejar de dar vueltas sobre los mismos errores y no sentir de nuevo que la ira, los impulsos más instintivos salen de nuevo ya sea con agresividad física ó verbal, tenemos la oportunidad de vencer a nuestros enemigos internos y externos.

El mes de enero nos propone rigor sobre nuestras emociones y la restricción que nos llevará a la superación de nuestros propios límites. Hay que restringir los deseos negativos, las expectativas creadas y sentir que toda elección lleva a una renuncia. Si podemos llegar al convencimiento que todo lo que nos sucede es para bien, y dejamos de juzgar las cosas solo entonces viene la aceptación.

Cuando uno empieza el año se pone muchos nuevos propósitos pero cualquiera de ellos que se haga desde el no convencimiento tiene los días contados.

El deseo de un propósito verdadero surge desde el interior con un convencimiento de que lo que has decidió hacer lo haces por ti, no porque toca, porque es bueno ó malo. Antes de proponernos cosas hagamos una meditación para que esa motivación sea desde un sentimiento interior.

Un recuerdo para saber como se calcula. DÍA+MES DE NACIMIENTO+2011, REDUCIR A UN SOLO NÚMERO.

Para los que están en un 1: Mes enérgico y movido, hay muchas ganas de cambios, impulsividad, que nos pueden dar una indicación del camino a seguir. Es posible que más de uno sepa definitivamente para que ha venido aquí.

Para los que están en un 2: Hay por un lado ganas de moverse y por el otro de estar en casa recluido. Lo mejor será escuchar la intuición y sentir que nos conviene.

Para los que están en un 3: Estaréis con mucha energía tanto a nivel mental como del cuerpo. No lleguéis al agotamiento. Pueden salir brillantes ideas, creaciones, buenas ideas para la publicidad.

Para los que están en un 4: Para los que solo quieren que las cosas estén quietas hay que salir de la comodidad, la vida es movimiento y para los que solo quieren movimiento hay que organizarse, sentar bases sólidas para encontrar raíces desde donde uno puede volar. Un buen mes para encontrar vuestro lugar en el punto medio.

Para los que están en un 5: Aventura, desafío, impulsividad e impaciencia de que cambien las cosas. Mucho fuego que hay que saber llevar para que no se dispare aunque ya se sabe que con ese fuego se pueden crear muchas cosas. Cuidado con la columna.

Para los que están en un 6: Después de las fiestas puede que uno sienta la nostalgia de que ya no pueda estar con la familia y otros estén con unas ganas tremendas de volver a su independencia, libertad y hacer de las suyas.

Para los que están en un 7: Un mes para comprender muchas cosas tal vez por un libro, una película, una experiencia nueva que nos va a dar una visión nueva sobre alguna cosa que hasta ahora nos costaba de ver.

Para los que están en un 8: El 5 nos dará coraje para buscar el equilibrio y encontrar la justa medida de las cosas. Si los dos números están en negativo puede dar grandes días de enfado, mejor respirar ó dar un paseo antes de….

Para los que están en un 9: Se sentirán en sintonía con todo, ganas de cambiar cosas y unirse porque habrá cosas que los sacarán de sus casillas. Pueden suceder experiencias a nivel planetario que vuelvan a cambiar la visión general de las cosas.

LOS NOMBRES QUE EMPIEZAN POR E:
La E tiene como tres antenas abiertas, dispuestas a recibir y transmitir. La primera a nivel mental, la segunda a nivel afectivo y la tercera a nivel de la tierra.

Las personas que tienen un nombre que empieza por E tienen una energía dinámica, de fuego, llevan una letra física y creativa que favorece la acción, los cambios, los viajes, la curiosidad, y que da vivacidad. A veces demasiada impulsividad, excesos y dispersión por querer hacer demasiadas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario